Video Streaming en Puerto Rico

El video streaming es la tecnología que permite la retransmisión de archivos multimedia (audio y video) a través de Internet. La diferencia principal con los métodos tradicionales es que para poder ver un vídeo (o escuchar un audio) no hace falta descargarse el software entero en el computador y por ende, esperar todo ese tiempo. Mediante el video streaming, el servidor, previa demanda, comienza a enviarnos fragmentos del archivo en el mismo momento que lo solicitemos y a una velocidad acorde con el ancho de banda de nuestra conexión a Internet (desde casa, desde el trabajo, etc.).

Debido a estas características, el video streaming puede usarse en 2 escenarios:

1.- Emisiones en directo. En este caso, en el mismo momento que se esta desarrollando un acto desde algún escenario, este, se emite por Internet. Cualquier persona con conexión a Internet podrá seguirlo (verlo y oírlo) en directo.

2.- Distribución de archivos multimedia pregrabados. En este caso, el servidor almacena archivos multimedia (archivos de audio y video) los cuales podrán ser consultados en cualquier momento por cualquier persona que tenga conexión a Internet. Esta persona no tendrá que descargarse todo el archivo para poder verlo si no que comenzará a verlo en el mismo momento que lo solicite. De esta forma se pueden crear bibliotecas multimedia que pueden servir como materiales de apoyo o complementación a la docencia. Campus Virtual cuenta con una opción para poder incluir este tipo de archivos como materiales.

El Video Streaming en su Empresa

Hoy damos un paso más y profundizamos en el campo del vídeo online para hablar del live streaming, que como sabes, se trata de la retransmisión de contenido en directo a través de Internet.

El live streaming ha crecido mucho y rápido en los últimos años, hasta convertirse en una herramienta muy útil para la difusión de contenido: desde presentaciones de productos a conferencias pasando por eventos deportivos o conciertos. Hoy en día todo es susceptible de ser retransmitido a través de la red, y gracias al live streaming podemos hacer accesibles nuestros eventos a un número ilimitado de espectadores, en cualquier lugar del mundo, y en tiempo real.

Según los últimos estudios realizados, el streaming de vídeo en directo permite que las comunicaciones corporativas vean la luz de forma instantánea y, gracias a tratarse de contenido en directo, crea lazos emocionales muy estrechos con la audiencia.

A pesar de que existe la posibilidad de realizar live streaming “casero” con software gratuito para pequeños eventos en los que la calidad no sea la variable clave, para empresas que deseen una buena calidad de vídeo garantizada se necesitan especialistas que se encarguen de la creación de los contenidos, es decir, la captura de vídeo, la edición, la codificación y la transmisión.

Los datos de usuarios, producción y consumo de vídeo online no dejan lugar a dudas: se trata ya de uno de los aspectos de mayor importancia en todos los procesos de comunicación, cualquiera que sean sus características. Usuarios, empresas e instituciones convergen en un amalgama de roles en el que todos son, simultáneamente, incipientes productores y consumidores masivos del vídeo producido por el resto de las partes.

De hecho, el cambio es tan profundo que hoy en día el contenido en vídeo más consumido no es aquel producido por los hasta hace bien poco grandes protagonistas del sector: productoras, empresas, agencias y grupos de comunicación… Ahora el líder es el contenido generado por los propios usuarios, que se comunican entre sí a través de este nuevo lenguaje.

–  Alcance real y alcance potencial del Video Streaming:

Pocos formatos pueden presumir de tener una capacidad para transmitir y fijar conceptos como el vídeo online. La gente entiende y demanda este nuevo lenguaje, a través del cual tanto los usuarios como las empresas e instituciones están siendo capaces de comunicarse con su entorno a niveles inimaginables hace unos pocos años. Su capacidad para transmitir mensajes con más cercanía y ofreciendo una imagen más humana implica una mayor credibilidad entre la audiencia de quienes utilizan el formato audiovisual en sus estrategias de comunicación.

– Economía de producción y difusión. Relación calidad-precio:

Una de las principales ventajas del vídeo online es que no exige grandes inversiones, haciendo asequibles sus ventajas a todo tipo de usuarios. En este sentido, hay que destacar la existencia y proliferación de un gran número herramientas de producción y difusión gratuitas o de bajo coste,  que no requieren de un conocimiento especializado para realizar producciones con unos niveles de calidad muy altos. El caso de la cámara portátil GoPro es un ejemplo que habla por si mismo. Y tiempo al tiempo.  Además, existen numerosas plataformas que permiten a cualquier usuario tener una presencia prácticamente profesional en la Red, siendo referencias en este sentido Youtube y Vimeo, sin olvidarnos de las grandes plataformas de streaming, la modalidad de emisión en directo, que cuentan ya con millones de usuarios y cuyas comunidades están creciendo a un ritmo imparable.

– Potencial de difusión:

La capacidad de difusión del vídeo en Internet entre todos los grupos de población es enorme. Con el deseo de la viralidad siempre en mente, cualquier usuario, profesional, empresa o institución puede alcanzar cotas de difusión muy altas con costes muy bajos e inversiones de tiempo y recursos (técnicos y humanos) más que razonables. En ese sentido, el mundo de la música o del deporte son dos grandes ejemplos de cómo el vídeo no entiende de fronteras ni de estadísticas. Si a ello le sumamos el auge de las redes sociales y de la compartición de todo tipo de contenidos –con especial relevancia del vídeo- a través de todo tipo de herramientas de incrustación e integración en plataformas webs, en blogs  y su consumo desde dispositivos móviles, no es ninguna osadía augurarle al vídeo online un futuro dorado.

– El vídeo fuera de la Red:

La generalización y el abaratamiento de dispositivos ha permitido que las pantallas salgan de sus ubicaciones tradicionales y se hayan convertido en potentes soportes de marketing y comunicación corporativa al alcance de todo tipo de empresas, instituciones y profesionales. Así, cada vez es más común, encontrarse con formatos de publicidad en vídeo situados en soportes físicos estáticos. Este tipo de publicidad ha trascendido los clásicos eventos como ferias, congresos, conciertos o convenciones para colonizar a las pymes o transporte urbano, así como para instalarse en lugares de interés turístico, social o cultural. Soportes informativos y publicitarios, en este caso también puede augurarse una evolución muy positiva de este tipo de consumo audiovisual.

Tenemos un descuento para ayudar a los Vídeo Streaming Puerto Rico / Entretenimiento Online de Puerto Rico. 

Si desea una posición VIP, puede aprovechar nuestra promoción de obtener su Ad VIP por solo $19.99 al año, normalmente el costo es de $200 al año.

Su posición será de acuerdo al orden de pago. 

Podrá publicar en su ad:
  • 6 fotos de su negocio
  • Información de su contacto
  • Contenido de su negocio
  • Los Clientes tendrán un login para poder actualizar su información

Para mas información escribanos a info@descubrapuertorico.com