Las Escaleras de El Cerro Gurabo, Puerto Rico

¿Este es su negocio? Reclamelo, Haga clic aca.

Mantenga la información de su negocio actualizada. Cuentenos si desea editar algún dato, información de contacto, agregar fotos más recientes, etc.

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Este formulario es solo para los dueños de estos negocios.

No VIP
0
Dirección: 
12, 2 Calle Santiago, Gurabo, Puerto Rico 00778
A quien le gusta la aventura y de touristear por la bella naturaleza de nuestra isla, seguramente  conocera de nuestros cerros y montañas: Cerro Maravilla en Ponce, Guilarte en Adjuntas, Pico el Yunque en Río Grande o Cerro La Silla en Gurabo. Este último, es precisamente el punto más alto del territorio gurabeño. Curioso, ¿verdad?.  Aunque no son las  montañanas que rodean este municipio lo que vamos a resaltar hoy, tiene mucho que ver con la altura el rinconcito de este pintoresco y hermoso pueblo al que TOURISTEANDO le invita  a conocer… GURABO, !EL PUEBLO DE LAS ESCALERAS!.

La historia gurabeña existe desde los años 1600, cuando era un barrio de Caguas. En ese entonces, se conocía como Burabo ó Turabo.  Los problemas de transportación y comunicación  así como la poca accesibilidad a los servicios básicos de la vida cotidiana, motivaron a sus residentes a iniciar un proceso de separación, el cual se concretizó en 1812, cuando las 168 familias que componían a Gurabo, decidieron que Luis del Carmen Echevarría los guiara a una autónoma.  Por el alto número de población de Burabo (Gurabo), en 1815, se convierte en municipio.