Bosque Carite Cayey, Puerto Rico

¿Este es su negocio? Reclamelo, Haga clic aca.

Mantenga la información de su negocio actualizada. Cuentenos si desea editar algún dato, información de contacto, agregar fotos más recientes, etc.

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Este formulario es solo para los dueños de estos negocios.

No VIP
0
Turismo Naturales Ecológicas
Dirección: 
Área de Guavate PR-184
Está localizado en la Sierra de  de Cayey al sureste de Puerto Rico y es compartido por los municipio de Cayey, Guayama. San Lorenzo, Caguas y Patillas. El bosque de Carite, cuyo origen del nombre es indígena, está compuesto de 6,680 cuerdas y tiene elevaciones que van de 250 a 903 metros sobre el nivel del mar.
Este bosque fue establecido en el 1935 para la protección de las cuencas hidrográficas de los ríos, Río Grande de Loiza, Río Grande de Patillas y la Plata, los cuales eran afectados por la erosión causada por el uso incorrecto de los terrenos que ocurrió a principios de siglo. Estos no tienen una importancia significativa ya que nutren cinco represas usadas como abastos de agua potable, irrigación, producción de energía eléctrica y recreación. El bosque se estableció para plantaciones con potencial ganadero..El bosque ha tenido otros usos de igual importancia como refugio de vida silvestre, área recreativa y área de investigación sicientífica.
Clima:
El clima es regularmente húmedo y fresco, común precipitación frecuente que promedia 85 pulgadas anuales. La temperatura promedio anual es de 72grados F. Los meses más húmedos se extienden desde mayo hasta octubre y los más secos en enero a marzo.
Geológicamente el Bosque Carite es de origen volcánico del Cretáceo Bajo. La roca adyacente es generalmente volcánica y volcánica-sedimentaria a una profundidad promedio de 3km(1.8millas)
Fauna:
Este bosque alberga una gran diversidad de fauna. Entre las especies reportadas se encuentran 49 especies de aves, 15 especies de anfibios, 12 especies de reptiles y 7 especies de mamíferos.
Entre las aves existentes en el Bosque , 9 son endémicas a Puerto Rico. Un ave rara en nuestra Isla y observada en el bosque es el Gauraguao de Bosque (Bufeo platypterus), el cual es pequeño, de plumaje achocolatado oscuro con barras blancas y negras en su cola.