Cañón de San Cristóbal Barranquitas, Puerto Rico

¿Este es su negocio? Reclamelo, Haga clic aca.

Mantenga la información de su negocio actualizada. Cuentenos si desea editar algún dato, información de contacto, agregar fotos más recientes, etc.

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Este formulario es solo para los dueños de estos negocios.

No VIP
0
Turismo Naturales Ecológicas
Dirección: 
Cll H, Aibonito, Barranquitas, Puerto Rico 00705

Joya geográfica engarzada en el corazón de la Cordillera Central, entre los pueblos de Barranquitas y Aibonito, era utilizado hasta hace algunos años como vertedero de los pueblos que lo rodean.  Un cañón es una formación topográfica que consiste de un paso estrecho y profundo entre montañas.  Sus paredes son de roca escarpada y por su fondo casi siempre transcurre una corriente de agua.Bajo la administración del Fideicomiso de Conservación este cañón de 9 km. de largo  y más de 500 pies de profundidad es el más grande de Puerto Rico.  Algunas partes brindan vistas espectaculares.  Aunque no se recomienda para visitar por el momento debido a los múltiples accidentes que han ocurrido. Sin embargo, puedes visitarlo a través de este rinconcito cibernético.   

Descubre como el Río Usabón esculpe desde hace millones de años el Cañón San Cristóbal, uno de los accidentes geográficos más impresionantes de Puerto Rico y del Caribe. El cauce del río erosiona las paredes del cañón en ocasiones hasta unos 750 pies de profundidad, lo que ha creado un paisaje sin igual y que tienes que ver para creer.

Visita esta área natural protegida entre los municipios de Barranquitas y Aibonito para que te unas a nuestros tours de historia natural o de cañonismo profundo u moderado.