Faro Punta Higüeras Aguada, Rincón, Puerto Rico

¿Este es su negocio? Reclamelo, Haga clic aca.

Mantenga la información de su negocio actualizada. Cuentenos si desea editar algún dato, información de contacto, agregar fotos más recientes, etc.

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Este formulario es solo para los dueños de estos negocios.

No VIP
0
Turismo Sitio Histórico
Dirección: 
PR-4413, Aguada, Rincón, Puerto Rico 00677

Punta Higuero Light, también conocida como Faro de Punta Higuero, es un faro histórico ubicado en Rincón, Puerto Rico. El edificio original fue construido en 1892 por el gobierno español y fue reconstruido en 1922 por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

En 1892 la luz original fue construida como una estación fija del 6to orden del blanco con un haz de luz de la gama de 6 millas. Tenía un aspecto mediterráneo que vino de una combinación elaborada del trabajo de ladrillo expuesto y indentado en las fachadas alrededor de puertas y de ventanas y de esquinas. El aspecto del "castillo" fue acentuado aún más por el estuco rojizo que imita el trabajo de piedra en todas las fachadas y la cornisa de ladrillo expuesta muy elaborada coronada por un parapeto construido en el ladrillo de encaje. El faro fue dañado severamente por el terremoto de 1918 que golpeó la parte del oeste de la isla.

La nueva luz fue colocada en la comisión el 12 de enero de 1922. El edificio sufrió daño de fuego después de que la luz se automatizara en 1933 y más tarde fue arrasada. La ciudad de Rincón construyó El Faro Park alrededor del faro, un lugar popular para el surf y la observación de ballenas.