“LAS CARIBELLES” Y “LOS HISPANOS” EN UN CORCIERTO PARA LA HISTORIA 2019: San Juan, Puerto Rico

Por primera vez en un mismo escenario se unen los cuartetos puertorriqueños “LAS CARIBELLES” y “LOS HISPANOS” en un CORCIERTO PARA LA HISTORIA. Los Hispanos, los caballeros del bolero con más de 60 años de años de carrera musical se unen a las melodiosas voces de Las Caribelles para hacernos recordar la gran época de oro. Ambos cuartetos interpretarán sus grandes éxitos y nos llevarán por un exquisito recorrido musical en el inigualable concierto REGALO PARA MAMÁ en única función el domingo, 12 de mayo, Día de las Madres, a las 4PM en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce. 

Sus bien acopladas voces, sus elegantes vestuarios y un repertorio sumamente versátil convirtieron tanto a Las Caribelles, como a Los Hispanos en los dos cuartetos por excelencia de Puerto Rico. 
A finales de la década del 1960, cuatro jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música decidieron unir sus voces en un mismo cuarteto: Las Caribelles. Grabando para el sello Hit Parade, el primer éxito discográfico no se hizo esperar con el tema "La felicidad", original de Palito Ortega. Junto con él, Las Caribelles difundieron otras interpretaciones como fueron "Crema batida", "Los tiempos de antes" y sus bien logradas versiones para "Un hombre y una mujer" y "El eco de tu voz". 
En medio de su lanzamiento, el cuarteto se unió a Nydia Caro, Julio Angel, Eddie Miró y Pijuán para estelarizar "El Show de Estrellas"; uno de los espacios juveniles más aplaudidos de la década. Fue cuestión de tiempo, en el que Las Caribelles contaron con espacio propio en el recordado programa "Lo mejor de la Semana" que cada domingo producía Paquito Cordero para Telemundo. 
Mátame" fue el tema central de aquella conquista discográfica en 1976. Pero a éste le siguieron otros números de amplia difusión como fueron "Secretaria", "Vamos a jugar al amor", "El valle y el volcán", "Ding Dong" y "Tú volverás". De hecho, en este álbum, producido por Pedro Rivera Toledo, Las Caribelles fueron unas de las primeras cantantes de su generación que se atrevieron a incursionar en la salsa, grabando el tema "La llorona". Sellado su pasaporte de éxitos con sus actuaciones en los primeros escenarios del país, así como sus apariciones semanales en el programa "Dale que dale en domingo" del desaparecido Luis Vigoreaux, para luego en 1979 hacer una pausa en sus carreras. 
Por su parte Los Hispanos, inicialmente un trío, debutaron formalmente en la Plaza de Recreo de Ponce. Meses más tarde, los inevitables cambios internos se suscitarían hasta dar con la fórmula final con la entrada de Tato Díaz al cuarteto. La aceptación masiva de Los Hispanos no se hizo esperar. Sus actuaciones en los programas de radio El Mundo eran aplaudidas por millares de radioescuchas. Y con la llegada de la televisión, el cuarteto se convirtió en uno de los favoritos del público puertorriqueño gracias a programas como el "Show Coca Cola" en el cual compartían estelares con Tito Lara, Ida Claudio y José Raúl Ramírez. Su éxito se derivó en gran medida, a la manera en que incorporaron elementos de armonía de jazz a la música latina, algo que en aquella época era sumamente novedoso. 
Ante ello fue inevitable que el cuarteto diera su salto al extranjero para presentarse en Nueva York, República Dominicana, México, Venezuela, Perú y otras plazas que los reclamaron con insistencia. Actualmente el cuarteto lo componen los legendarios Wisón Torres y Tato Díaz junto a Rafy Torres y Nino Segarra. 
Boletos en https://tcpr.com.
Costo: $56.17 a 67.33
Pueblo: 
San Juan
May 12 2019 - 4:00pm
Dirección: 
Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré Avenida Juan Ponce de León, San Juan

Organizaciones que Apoyamos

 

Fondita de Jesus