Licorerias en Puerto Rico

No VIP
Teléfono: (787) 783.7060
Dirección: Calle A Esquina Escorial Urbanización Industrial Mario Julia Caparra Heights Puerto Rico, 00920
Licorerias

Tenemos un descuento para ayudar a los negocios de Licorerías de Puerto Rico. 

Si desea una posición VIP, puede aprovechar nuestra promoción de obtener su Ad VIP por solo $19.99 al año, normalmente el costo es de $200 al año.

Su posición será de acuerdo al orden de pago. 

Podrá publicar en su ad:
  • 6 fotos de su negocio
  • Información de su contacto
  • Contenido de su negocio
  • Los Clientes tendrán un login para poder actualizar su información

Para mas información escribanos a info@descubrapuertorico.com

Licorerias en Puerto Rico

Las Licorerías venden bebidas alcohólicas producto de una destilación, posterior aromatización y saborizados dulces. Son de colores vivos, brillantes y su sabor dulce y fuerte suele ocultar su alta graduación alcohólica, la que varía entre los 27º y 55º según sea la mezcla.

Se beben generalmente en copas pequeñas por su alto contenido alcohólico.

En cuanto a la temperatura de servicio, es apropiado atenuar con temperaturas bajas el excesivo dulzor de algunos licores y también para ciertos aguardientes . 

Existen gran variedad en las licorerías

De una sola hierba, la cual ejerce presencia absoluta en su sabor. 

De una sola fruta, por lo que adquieren esa característica frutal.

Mezclas de frutas y/o hierbas.

Existen dos métodos principales de producción:

• 1- Se destilar todos los ingredientes al mismo tiempo, y luego siendo esta destilación endulzada y algunas veces colorizada.

• 2- Se agregan las hierbas o frutas a la destilación base. Este segundo método permite conservar el brillo, frescura y bouquet de los ingredientes y es logrado utilizando bases de brandy o cognac, a estos de los considera de mejor calidad.

DESTILADOS

Las bebidas destiladas son las descritas generalmente como licores; sin embargo la destilación, agrupa a la mayoría de las bebidas alcohólicas que superen los 20º de carga alcohólica. Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky, anis, tequila, ron, vodka, cachaça y gin entre otras.

El principio de la destilación se basa en las diferencias que existen entre los puntos de fusión del agua (100ºC) y el alcohol (78.3ºC). Si un recipiente que contiene alcohol es calentado a una temperatura que supera los 78.3ºC, pero sin alcanzar los 100ºC, el alcohol se vaporizará y separará del líquido original, para luego mezclar y recondensarlo en un líquido de mayor fuerza alcohólica.

Generalmente los materiales de los que se parte para la elaboración de bebidas destiladas, son alimentos dulces en su forma natural como la caña de azúcar, la miel, leche, frutas maduras, etc. y aquellos que pueden ser transformados en melazas y azucares.

Todos estos elementos de los que se parte contienen agentes activos que los transforman naturalmente en alcoholes, excepto en el caso de la papa donde se debe adicionar algún cereal para lograr el mismo efecto. Los agentes activos son enzimas y están encargados de transformar el azúcar en alcohol.

¿Qué clasificación pueden tener los cócteles con alcohol en las licorerias?

La diversidad de cócteles con alcohol disponible es inmensa, pero vamos a clarificarlos en principalmente cinco:

- Directos al vaso: cuando los ingredientes se mezclan directa y fácilmente en la copa con hielo. Existen dos tipos, High Ball (en vaso largo, como el Cubalibre) y On the Rocks (cuando el vaso es corto u “old fashioned”, como el Gin & Tonic). Dentro de estos tenemos dos subcategorías:

Collins, que se preparan mezclando sus ingredientes (soda, limón y azúcar) con la cucharilla del bar, en el mismo vaso, como por ejemplo el John Collins. Si además se les añade agua natural, tenemos los Fixes.

- Mezclados: se pone hielo en la copa y se mezclan los ingredientes en un vaso mezclador con la ayuda de un removedor o una cuchara bailarina, con la intención de que sus ingredientes demuestren color y textura uniforme o bien para refrescarlos simplemente. Ejemplos de estos son el Manhattan o el Gibson.

Instrumentos de cóctel Preparación cóctel en coctelera

- Batidos: son los de preparación clásica en coctelera americana, batiendo el contenido enérgicamente para mezclarlo con el resto de los ingredientes, tales como azúcar, huevos, cremas u otros ingredientes densos. Un ejemplo es el Alexander.

- Licuados: son los preparados en licuadora hasta obtener la textura deseada y luego se sirven directamente en la copa o vaso deseado. Entre estos tenemos los Frozzen, que son los preparados en la licuadora con hielo picado, para obtener una consistencia parecida a la de un granizado, como por ejemplo el Daiquiri, la Piña Colada o la Margarita.

- Flambeados: son en los que para combinarlos se les prende fuego. Se suele utilizar esta técnica ya que es más atractivo en presentación, pero también para cambiar el sabor ligeramente al combinado al disminuir la cantidad de líquido en un trago, condensando los sabores y haciendo que el trago sepa más intensamente. El flambeado es idóneo para realizarlo con licores de alta graduación (40% vol. o más). Un ejemplo de flambeado es el B52.

Cóctel flambeado 

¿Cuales son las 40 recetas de cócteles con alcohol más populares?

Existen muchos tipos de destilados y licores, así como muchos tipos de bebidas con los que mezclarlos, cada uno de ellos con su propio sabor distintivo y texturas. En la variedad está el gusto, y está claro que en cada país o cultura, los ingredientes autóctonos, la forma de beber, así como los tipos de bebidas usadas, han dado origen a una infinidad de cócteles con alcohol. Aquí tenemos algunos de los cócteles con alcohol más famosos, desde cócteles de frutas a cócteles con café.