Gomeras en Puerto Rico

No VIP
Teléfono: (787) 648-6352
Dirección: Ave. Galicia Esq. Calle 11 Garaje Total Carolina, Puerto Rico 00984
Gomeras

Gomeras en Puerto Rico

Si no sabe qué tipo de gomeras son mejores para su auto y queda perdido cuando le hablan del diámetro y el ancho del rin -entre otros términos-, estas claves le ayudarán a estar preparado para un cambio efectivo y seguro.

Que es lo que realmente necesita al momento de comprar una Gomera

Verifique sobre el uso que le da a su carro. ¿Quiere unas gomeras para rodar por carretera con lluvia?, ¿las prefiere con un diseño especial que haga juego con su auto? ó ¿espera que soporten cualquier terreno? Según sus condiciones particulares las elecciones de las gomeras varían.

Reconozca las indicaciones de su carro

Luego de saber para qué las quiere, debe revisar si se ajustan a las especificaciones de su auto. Las medidas del ancho del rin están tallados en el costado, cerca de la pestaña de la gomera y se dan en pulgadas que van de 4.0 a 7.5 pulgadas.

Para piso seco o mojado

Cada uno de los suelos tiene desafíos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una gomera. Por tal motivo, el diseño de la banda de rodamiento de cada modelo es importante.

En superficies secas una llanta lisa tiene un máximo agarre, pero un pésimo desempeño en superficies mojadas; esta misma  contrariedad se presenta con el ancho de la banda de rodamiento: entre más grande sea el área de contacto con el piso en superficies secas, mayor será el agarre de la llanta, pero tiende a aumentar la flotabilidad de la llanta cuando se transita por  pisos húmedos.

Si quiere viajar a altas velocidades

La estabilidad al tomar curvas a altas velocidades depende de las llantas del carro. El índice de velocidad que resisten las gomeras de su carro está en la banda de la misma. Compárelo con la tabla de índices de velocidad más abajo.

 ¿Sabes cuáles son las llantas que verdaderamente necesita tu auto?

Si tu respuesta se enfoca  más a una marca o diseño en particular, tu respuesta no va por buen camino. Otros factores, como el peso que tu carro puede soportar, la velocidad máxima  que puede alcanzar o la fecha en la cual fueron fabricadas las llantas son los verdaderos indicadores en los que te debes enfocar para realizar tu compra, y así brindarle a tu  auto la seguridad que requiere para andar por el mundo.

Una camioneta o campero no requiere las mismas gomeras que un auto normal, y mucho menos un carro de carga necesitará las mismas llantas de uno pequeño. Lógicamente, para cada tipo de carro  hay unas llantas a su medida.  Saberlas comprar de acuerdo a ciertos cánones puede ser decisivo para tu seguridad.

Las consecuencias de llevar unas llantas que no son las adecuadas para tu camioneta son varias y algunas preocupantes que van desde un mayor consumo de combustible, un incremento en la rigidez de la dirección, un desgaste más rápido en las mismas, hasta problemas en la pérdida de potencia del auto y en la adherencia de las llantas al asfalto. También, al usar unas llantas que no son las adecuadas, éstas pueden deformarse, rasgarse y dañarse muy fácilmente, incrementando las posibilidades de sufrir un accidente de tránsito.

Por eso, es fundamental para cualquier conductor preventivo aprender a comprar las llantas perfectas, además de que le realice el mantenimiento preventivo y así evitar su desgaste prematuro.  En el siguiente artículo te enseñaremos cómo comprarlas y cuidarlas.

¿Cómo comprar las gomeras perfectas para tu auto?

Lo primero que debes hacer es leer, en el manual del propietario del auto, cuáles son las gomeras que éste necesita. Esto se hace debido a que el fabricante consigna en dicho manual la referencia exacta de las llantas para las que fue diseñado el vehículo, para facilitar la compra de unas nuevas llantas cuando éstas deban cambiarse, las cuales son capaces de soportar sin ningún inconveniente las especificaciones del vehículo (peso, potencia de motor, potencia de frenado, entre otros).

Fecha de fabricación

Un importante dato que debes tener en cuenta a la hora de comprar las llantas nuevas  para un automóvil, es la fecha de fabricación de las mismas, la cual no debe  ser superior a seis meses, ya que son unas llantas viejas  así  no hayan sido usadas, debido a que el caucho  al entrar en  contacto con el ambiente se empieza a degradar, se vuelve duro, frágil y no tiene las mismas capacidades de trasmitir las fuerzas de aceleración y frenado.

¿Cómo cuidar las llantas de un vehículo?

Ahora que ya has comprado las llantas para tu vehículo, debes aprender a cuidarlas. Generalmente, estas  tienen una vida útil aproximada de cuatro años. Sin embargo, dependiendo del uso y cuidado que le des a tu carro, este periodo puede ser menor.

Para cuidarlas, es recomendable que les realices un mantenimiento constante, periódico  y concienzudo. Todos los días, antes de encender tu carro, realiza un chequeo visual de las cuatro llantas y comprueba si éstas tienen perforaciones o cortes.  También, cuando le pongas combustible a tu vehículo, pide que las calibren (llenarlas de aire) con un calibrador  preferiblemente metálico, pues es más preciso. Revísalas también cuando reciban un fuerte golpe.

Alineación y balanceo

Para saber en qué estado se encuentran las gomeras de tu carro, es necesario que cada 6 meses o cuando el vehículo haya recorrido 10 mil kilómetros, realices una alineación y balanceo a tu carro. La alineación se le realiza a la dirección pero influye directamente en las llantas porque los ángulos permiten que la banda de rodadura entre en contacto perfecto con el piso.  Cuando la alineación no se cuida la llanta se apoya en los costados, que es la parte más débil de la llanta, ocasionando daños en las mismas.

La alineación es el reglaje de los ángulos que la gomera debe de tener con respecto a la carrocería y  las líneas verticales y horizontales paralelas al vehículo para lograr, de esta manera,  una conducción suave y segura. Es recomendable realizarla cada 10 mil kilómetros (o cada seis meses  si el vehículo transita por lugares difíciles (caminos ahuecados, carreteras destapadas, etc.). También, realízala cuando cambies algún elemento de la dirección o suspensión de tu vehículo. 

Por su parte, el balanceo es un procedimiento que busca que la gomera y el rin tengan un peso uniformemente distribuido en todo su perímetro y evitar así vibraciones, deformaciones, ruidos y el desgaste prematuro de las llantas. Este diagnóstico  debe realizarse cuando se escuche algún ruido extraño en las llantas o cada 6 meses o cada 10000 Km.

Tenemos un descuento para ayudar a los negocios de Gomeras de Puerto Rico. 

Si desea una posición VIP, puede aprovechar nuestra promoción de obtener su Ad VIP por solo $19.99 al año, normalmente el costo es de $200 al año.

Su posición será de acuerdo al orden de pago. 

Podrá publicar en su ad:
  • 6 fotos de su negocio
  • Información de su contacto
  • Contenido de su negocio
  • Los Clientes tendrán un login para poder actualizar su información

Para mas información escribanos a info@descubrapuertorico.com