Ebanistas en Puerto Rico

No VIP
Email:
Teléfono: (787) 565-0310
Dirección: Calle Comerio, 00959 Bayamón
Ebanistas

Tenemos un descuento para ayudar a los negocios de Ebanistas de Puerto Rico. 

Si desea una posición VIP, puede aprovechar nuestra promoción de obtener su Ad VIP por solo $19.99 al año, normalmente el costo es de $200 al año.

Su posición será de acuerdo al orden de pago. 

Podrá publicar en su ad:
  • 6 fotos de su negocio
  • Información de su contacto
  • Contenido de su negocio
  • Los Clientes tendrán un login para poder actualizar su información

Para mas información escribanos a info@descubrapuertorico.com

Ebanistas en Puerto Rico

El ebanista tiene como función principal fabricar paneles y muebles de madera, el cual esta constituido por una estructura de carpintería en donde se emplean chapeados que son hojas de madera preciosas. 

También se puede manejar otro material que no sea chapeado, pero este debe de disimular tanto de forma parcial como total el armazón. El ebanista también es toma como artesano, ya que en las mayorías de la ocasiones el ebanista crea su propio arte, su propio mueble. Los Muebles creados por ebanistas generalmente son de estilo antiguo o e creación contemporánea.

Los mejores ebanistas de Puerto Rico

En el siglo XVIII, es la primera vez que se le conoce a esta persona como ebanista para así diferenciarlo de la palabra carpintería. La palabra ebanista proviene del término ébano. El ebanista avala las diferentes etapas de fabricación que son: • La elección de la madera y del modelo • El aserrado y la soldadura • La realización del ensamblaje • Del decorado y el montaje La ebanistería data desde tiempos remotos, desde la edad media, la diferencia esta en que en ese entonces no se conocía este oficio con el nombre de ebanistería, en este período era común el Punto de Hungría. Luego aparece en Italia la marquetería en el siglo XV, ya para el siglo XVI surge un nuevo artesano que trabaja con extrañas materias primas principalmente el ébano. En ese entonces se creo los métodos del impasto y del intarsio. Posteriormente en el siglo XVII se creo el jurande de los Maestros Ebanistas. La ebanistería posee una rama que es muy utilizada en la actualidad, se denomina restauración de muebles, como su nombre lo indica se fundamenta en la restauración de muebles antiguos, para esto el ebanista debe de tener un buen control en la fabricación y debe de conocer todas las técnicas y estilos para implantarlo en la restauración.

La ebanistería es una especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles. El término procede de un tipo de madera, el ébano, considerada preciosa desde la antigüedad, procedente de un árbol angiospermo dicotiledóneo de origen africano (Diospyros ebenum), que da una madera dura y pesada, negra en el centro y blanca en la corteza.

La ebanistería se diferencia de la carpintería en que produce muebles más elaborados, generando nuevas técnicas y complementándolas con otras para la manufactura de algunas piezas, tales como la marquetería, la talla, el torneado y la taracea, entre otras técnicas. Aún sin ser característica propia el uso de algún material específico, la ebanistería busca desarrollar muebles de mejor calidad y diseño. Este es el oficio que acompaña el proceso de diseño del mobiliario, ya sea comercial o doméstico.

El arte del ebanista, como el del carpintero, exige una gran práctica en los talleres para la parte ejecutiva, y algunos conocimientos de geometría para el trazado. El ebanista ha de crear formas con arreglo a los caprichos de la moda y saber hacer los cortes necesarios para llegar a ellas.

Carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para innovar objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos de puertas, juguetes, escritorios de trabajo, etc. Carpintero es la persona cuyo oficio es el trabajo en la madera, ya sea para la construcción (puertas, ventanas, etc.) como en mobiliario.

El ebanista, es el carpintero especializado en la elaboración de muebles.

La elaboración de la madera es una de las actividades de la industrial humana más antigua que existe por lo cual en cada cultura y regiones encontraremos diferentes maneras y herramientas de trabajar este bello material.

En origen una de las principales manufacturas de la carpintería eran las puertas y ventanas. Con la aparición de nuevos materiales, las puertas y ventanas de madera se han ido sustituyendo por las de aluminio y/o PVC, especializándose antiguos carpinteros de madera en la realización de estas especialidades que son conocidas también como carpintería: "Carpintería de aluminio" y "Carpintería de PVC".