Instituciones Educativas Universidades en Puerto Rico

Cursos de InglesSan Juan, Puerto Rico
Escuela de Belleza San Juan, PR
Contenido VIP
Teléfono: Tel: (787) 754-7120 Fax: (787) 754-7143
Dirección: 61 Ave. Ponce de León San Juan, Puerto Rico 00917
Dewey University Grado
Dewey University Salones
Contenido VIP
Teléfono: (866) 773-3939
Dirección: Dewey University, Hato Rey, Puerto Rico 27, San Juan, Puerto Rico 00917,
Página web: http://www.dewey.edu
UNE  Escudo
UNE Mascota
No VIP
Teléfono: (787) 257-7373
Dirección: Carretera 190 Km 1.8 Barrio Sabana Abajo Carolina, P.R.
Universidad del Turabo Estudiantes
Universidad del Turabo Logo
No VIP
Teléfono: (787) 743-7979
Dirección: Carr. PR-14 km 3.4 Bo. Machuelo Ponce, PR 00717
Página web: http://ut.suagm.edu
UMET Mascota
UMET Juntas
No VIP
Teléfono: (787) 766-1717
Dirección: 1399 Ave. Ana G Méndez, San Juan, PR 00926
AGM Campus Virtual Desde casa
AGM Campus Virtual
No VIP
Teléfono: (787) 288-1118
Dirección: #1552 Ave. Ponce de León Urb. Reparto Seín, Sector El Cinco San Juan, Puerto Rico, 00926

Tenemos un descuento para ayudar a las Instituciones Educativas Universidades de Puerto Rico. 

Si desea una posición VIP, puede aprovechar nuestra promoción de obtener su Ad VIP por solo $19.99 al año, normalmente el costo es de $200 al año.

Su posición será de acuerdo al orden de pago. 

Podrá publicar en su ad:
  • 6 fotos de su negocio
  • Información de su contacto
  • Contenido de su negocio
  • Los Clientes tendrán un login para poder actualizar su información

Para mas información escribanos a info@descubrapuertorico.com

Instituciones Educativas Universidades en Puerto Rico

Instituciones Educativas Universidades

Las Instituciones Educativas Universidades son las entidades que cuentan, con arreglo a las normas legales, con el reconocimiento oficial como prestadoras del servicio público de la educación superior.

Clasificación de las Instituciones de Educación Superior

Instituciones Educativas Universidades se clasifican en: A, según su carácter académico, y B, según su naturaleza jurídica.

Clasificación A:

El carácter académico constituye el principal rasgo que desde la constitución (creación) de una institución de educación superior define y da identidad respecto de la competencia (campo de acción) que en lo académico le permite ofertar y desarrollar programas de educación superior, en una u otra modalidad académica.

Según su carácter académico, las Instituciones de Educación Superior se clasifican en:

 

  • Instituciones Técnicas Profesionales
  • Instituciones Tecnológicas
  • Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas
  • Universidades

Las modalidades de formación a nivel de pregrado en educación superior son:

  • Modalidad de Formación Técnica Profesional (relativa a programas técnicos profesionales)
  • Modalidad de Formación Tecnológica (relativa a programas tecnológicos)
  • Modalidad de Formación Profesional (relativa a programas profesionales)

Instituciones técnicas profesionales:

  • a nivel de pregrado: programas técnicos profesionales.
  • a nivel de posgrado: especializaciones técnicas profesionales.

Instituciones tecnológicas:

  • a nivel de pregrado: programas técnicos profesionales y programas tecnológicos.
  • a nivel de posgrado: especializaciones técnicas profesionales y especializaciones tecnológicas.

Instituciones universitarias o escuelas tecnológicas:

  • a nivel de pregrado: programas técnicos profesionales, programas tecnológicos y programas profesionales.
  • a nivel de posgrado: especializaciones técnicas profesionales, especializaciones tecnológicas y especializaciones profesionales.

Podrán, igualmente, obtener autorización ministerial para ofrecer y desarrollar programas de maestría y doctorado, las instituciones universitarias y escuelas tecnológicas que cumplan los presupuestos mencionados en el parágrafo del artículo 21 de la Ley 30 de 1992 indicados en la norma.

Universidades:

  • a nivel de pregrado: programas técnicos profesionales, programas tecnológicos y programas profesionales.

Clasificación B:

Según la naturaleza jurídica, la cual define las principales características que desde lo jurídico y administrativo distinguen a una y otra persona jurídica y tiene que ver con el origen de su creación. Es así que con base en este último aspecto las instituciones de educación superior son privadas o son públicas.

Las instituciones de educación superior de origen privado deben organizarse como personas jurídicas de utilidad común, sin ánimo de lucro, organizadas como corporaciones, fundaciones o instituciones de economía solidaria. Estas últimas aún no han sido reglamentadas.

Las instituciones de educación superior públicas o estatales se clasifican, a su vez en:

Establecimientos públicos

Entes universitarios autónomos

Los primeros tienen el control de tutela general como establecimiento público y los segundos gozan de prerrogativas de orden constitucional y legal que inclusive desde la misma jurisprudencia ha tenido importante desarrollo en cuanto al alcance, a tal punto de señalar que se trata de organismos que no pertenecen a ninguna de las ramas del poder público.

¿Instituciones Educativas Universidades Pública o privada?

Las Instituciones Educativas Universidades públicas son operadas o reciben fondos del gobierno estatal y local. Las instituciones privadas no están vinculadas a organizaciones gubernamentales. Pueden ser facultades sin fines de lucro, como las que son administradas por fundaciones privadas o cultos religiosos. O pueden ser entidades con fines de lucro, como muchas escuelas politécnicas, en línea o técnicas.

Como las Instituciones Educativas Universidades privadas reciben menos dinero (o no perciben fondos) del gobierno estatal o local, usualmente cuestan lo mismo, ya sea que viva dentro o fuera del estado. Este costo es con frecuencia más alto que el que implica asistir a una institución pública en su estado.

Como los costos pueden variar significativamente de una institución a otra, debe asegurarse de investigar aquellas en las que tenga interés. Todo centro de enseñanza que participa en los programas federales de ayuda estudiantil debe brindar información en su sitio web sobre el costo que implicará estudiar allí. La institución también debe contar con una calculadora del precio neto promedio, que le dará una idea de cuánto puede costar un programa después de restar la ayuda económica.

Facultades y universidades

Facultades y universidades de cuatro años

Los estudiantes que asisten a este tipo de facultades o universidades por lo general obtienen un título universitario una vez que han completado de manera satisfactoria el programa de estudios, lo cual toma habitualmente cuatro años.

Una facultad de cuatro años normalmente otorga un título universitario en determinado campo (por ejemplo, inglés, historia, drama) o en ciencia (por ejemplo, biología, informática, ingeniería). Algunas facultades también conceden títulos avanzados, tales como maestrías u otros títulos de posgrado después de obtener el título universitario.

Las universidades ofrecen títulos universitarios, maestrías y doctorados, y a veces cuentan con centros profesionales, tales como facultades de derecho o de medicina. Las universidades tienden a ser más grandes que las facultades, pueden tener clases con mayor cantidad de alumnos y con frecuencia se centran en la investigación científica o académica.

Facultad de dos años (centros universitarios públicos y privados)

Los centros universitarios públicos y privados otorgan un título universitario de dos años una vez que los estudiantes completan satisfactoriamente el curso de dos años. Algunos de ellos otorgan diplomas o un certificado de finalización a los estudiantes que cumplen los requisitos y están preparados para ejercer su profesión, por ejemplo, enfermería. Los centros universitarios públicos y privados son similares, salvo que los centros de dos años son generalmente privados.

Como los costos con frecuencia son más bajos y la admisión es más abierta en las universidades de dos años, muchos estudiantes comienzan sus carreras aquí. Si planea ingresar en un centro universitario público o privado y luego cambiarse a una universidad de cuatro años, debe asegurarse de que los cursos de su institución se transfieran a los centros que le interesan y que las materias se tomarán en cuenta para obtener el título. Muchos centros universitarios públicos tienen “convenios de reciprocidad” con las universidades de cuatro años en virtud de los cuales las materias tomadas en el centro se transfieren al programa conducente a un título de cuatro años. Asegúrese de preguntar qué tipos de convenios de reciprocidad tiene el centro universitario público, con quién y para qué programas de estudios.