Imprentas en Puerto Rico

No VIP
Email:
Teléfono: (787) 767-2182
Dirección: #276 Ave. Piñero San Juan, Puerto Rico 00918
Imprentas

Directorio de Imprentas

Los nuevos medios de comunicación aparecieron en un instante de un cambio acelerado y de comunicaciones más veloces y fueron la respuesta a la mayor demanda de información y entretenimiento. Los nuevos sistemas y estructuras nunca borran por completo los anteriores sino que se superponen. Así, las nuevas tácticas de almacenamiento y recuperación de información han necesitado de los medios de impresión en este campo para reagrupar y encontrar nuevas colocaciones, a menudo de carácter más especializado. Por tanto la calidad del servicio que las empresas brindan sobresale con mayor intensidad y genera una satisfacción por cumplir con las especificaciones requeridas por el medio que cada vez necesita mayor calidad en los productos.

La revolución audiovisual se ha presenciado en medio de uno sin numero de material de promoción impreso. Todo esto ha traído consigo cambios que afectan al libro; por ejemplo, la composición convencional es ahora tan cara que solamente se justifica en tiradas muy grandes, pero hay una gran variedad de métodos de impresión más económicos, como la fotocopia y la duplicación electrostática.

La Imprenta es la técnica industrial que permite reproducir, en papel o materiales similares, textos y figuras mediante tipos, planchas u otros procedimientos. El proceso de impresión consiste en aplicar tinta sobre los tipos y transferirla al papel por presión. Por extensión, se conoce como imprenta al lugar o taller donde se imprime. 

La Imprenta en Puerto Rico

Por ejemplo: “El escritor anunció que el libro ya está en imprenta, por lo que saldrá a la venta en las próximas semanas”, “Tengo que llamar a la imprenta: la publicidad tiene un par de errores ortográficos”, “El gobierno pretende controlar la imprenta para cercenar la libertad de expresión”. 

Los antecedentes de la imprenta moderna se encuentran en la Antigua Roma; alrededor del año 440 a.C. comenzó a imprimirse sobre objetos de arcilla, mientras que la primera imprenta de tipos móviles fue creada en China en la década de 1040.

Lo que se conoce como imprenta moderna fue creada hacia 1440 por el alemán Johannes Gutenberg. Hasta entonces, los libros eran reproducidos de forma manuscrita por copistas, y esta tarea llevaba mucho tiempo y generaba confusiones ya que muchas de estas personas eran analfabeta, por lo cual se veían forzadas a intentar imitar los trazos, como si de meros dibujos se tratara.

En la actualidad la noción de impresión trasciende a la imprenta, ya que existen diversos mecanismos y tecnologías para reproducir textos, como la flexografía, la serigrafía, la litografía y los métodos digitales.

La impresión bajo demanda es aquella forma de publicación que consiste en la reproducción de una determinada cantidad de ejemplares en el momento de recibir el pedido en cuestión. Esta modalidad es especialmente utilizada para la técnica conocida como auto publicación, el camino que escogen muchos escritores de la actualidad ante la falta de dinero para financiar una publicación tradicional.

La imprenta y la impresión offset

Las imprentas que ofrecen este servicio, no suelen dedicarse a la promoción de las obras, como sí lo hace una editorial, al menos no en forma gratuita; por lo tanto, cuando un escritor se inclina por la auto publicación, debe encargarse de contactar con las librerías para conseguir que incluyan sus libros en sus catálogos, así como de organizar eventos tales como lecturas públicas y de obtener un puesto en la Feria del Libro. Cada vez que necesita un cierto volumen de ejemplares, solo tiene que solicitarlo y le será enviado en el plazo establecido en el contrato.

Hectógrafo

No muchos saben de la existencia de este antecesor de las copiadoras modernas, que puede construirse siguiendo una serie muy sencilla de pasos en cualquier hogar. En primer lugar, cabe aclarar que se trata de un recurso para aquellos casos en los cuales no se necesita un gran número de copias.

En principio es necesario dejar 30 gramos de gelatina en agua fría durante unas ocho horas, asegurándose de que quede absolutamente cubierta. Por otro lado, se deben disolver 60 gramos de sal fina en medio litro de agua, mezclar con un promedio de 200 gramos de glicerina pura y calentar la mezcla hasta alcanzar los 93°C. Pasada una hora de cocción, se deben agregar 20 gotas de esencia de clavo, útil para que la masa no se desintegre, y se echa todo sobre una bandeja de dimensiones adecuadas para las copias deseadas. Solo queda dejar reposar el hectógrafo unas cinco horas lejos del calor y del polvo.

Antes del primer uso, es importante limpiarlo con una esponja húmeda y dejarlo secar casi por completo. Los pasos para realizar una copia son muy sencillos: simplemente es necesario plasmar el original en una hoja de alcohol, la cual se puede adquirir en cualquier librería, y colocar la cara escrita sobre el hectógrafo, asegurándose de que no quede ninguna zona sin hacer contacto con la gelatina. Pasado un minuto, se retira y se procede a posar las hojas en blanco de a una; la copia es instantánea, ya que el proceso es similar al de un sello. Cuando comienza a acabarse la tinta, basta con limpiar la base y repetir el procedimiento.

El termino imprenta esta siendo utilizado para referirse a las empresas que se dedican primero a diseñar originales (copy o arte final)de materiales impresos, luego se mandan a negativos, después se queman las placas luego que utilizan las máquinas offset para imprimir para ello se les hecha tinta, y agua para limpiar las placas ya colocadas en el interior de la máquina y ya cargada la máquina con el papel debidamente cortado con una guillotina se procede a imprimir, los colores más usados son los que forman el full color que son el magenta o rojo, el cyan o azul, el negro y el amarillo si existiera algún otro color que no puede ser formado con los colores primarios se le llama tiraje adicional o extra. ya impreso el material con todos los colores se pasa a encuadernación y allí si es necesario, se perfora, se numera, se ciza, se dobla, se pega, se compagina, etc, y ya terminado el trabajo se empaca para mandarlo a la empresa que solicito el material impreso por una litografía que si es pequeña se le llama imprenta actualmente.

Tenemos un descuento para ayudar a los negocios de Imprentas de Puerto Rico. 

Si desea una posición VIP, puede aprovechar nuestra promoción de obtener su Ad VIP por solo $19.99 al año, normalmente el costo es de $200 al año.

Su posición será de acuerdo al orden de pago. 

Podrá publicar en su ad:
  • 6 fotos de su negocio
  • Información de su contacto
  • Contenido de su negocio
  • Los Clientes tendrán un login para poder actualizar su información

Para mas información escribanos a info@descubrapuertorico.com