Joyería en Puerto Rico

Piangola Compra y Venta de Diamantes
Piangola Compra y Venta de Oro
Contenido VIP
Teléfono: (787) 384-4648 / (305) 577-6042
Dirección: Seybold Building 36 NE 1st St Suite 609 Miami, FL 33132
No VIP
Email:
Teléfono: (787) 288-8899 / (787) 587-0894 / (939) 475-9999
Dirección: BL13 Avenida Santa Juanita Bayamon PR. 00956 00956 Santa Juanita, Puerto Rico
Joyería

Tenemos un descuento para ayudar a los negocios de Joyería de Puerto Rico. 

Si desea una posición VIP, puede aprovechar nuestra promoción de obtener su Ad VIP por solo $19.99 al año, normalmente el costo es de $200 al año.

Su posición será de acuerdo al orden de pago. 

Podrá publicar en su ad:
  • 6 fotos de su negocio
  • Información de su contacto
  • Contenido de su negocio
  • Los Clientes tendrán un login para poder actualizar su información

Para mas información escribanos a info@descubrapuertorico.com

Joyerias en PR

La joyería es la producción y comercio de joyas

La joyería es la producción y comercio de joyas, esto es, de adornos realizados principalmente con metales y piedras preciosas. Por extensión, el término también suele utilizarse en relación a los lugares que comercializan estos productos decorativos de elevado valor. La joyería es una práctica y una actividad que puede llevarse hasta los tiempos más remotos; en efecto desde siempre ha existido la inclinación a llevar elementos distintivos que sugieren prestigio y valor; en muchos casos esta práctica se llevó a cabo con elemento que hoy consideramos intrascendentes, pero también se puso en ejercicio con elementos que todavía hoy se consideran escasos y valiosos.

Hoy día, hacer referencia a la joyería implica hablar de materiales tales como el oro, la plata, diamantes, rubís, zafiros y esmeraldas. Claro, existen otros que pueden ser empleados también con resultados satisfactorios, pero son estos los más valiosos y los que mejor hacen honor al concepto de joya como un elemento decorativo de gran precio. En el pasado remoto los elementos utilizados podían ser de características ordinarias, como huesos, colmillos o tendones; no obstante es importante entender que cada sociedad establece aquello que tiene valor en función de la oferta y de la demanda. Los metales y piedras preciosos siempre serán considerados elementos distintivos por el hecho de que existe poca oferta de los mismos al ser escasos. Por poner un ejemplo, la cantidad de oro existente en el planeta es siempre constante, a pesar de que se puedan realizar descubrimientos de nuevos yacimientos.

Además de los elementos que componen las joyas, la joyería también implica los conocimientos necesarios para trabajarlos. Este hecho se relaciona implícitamente con la tecnología, es decir, con el uso de las herramientas precisas para obtener el objeto deseado. En este sentido, siempre existirá una evaluación del proyecto y una estipulación de costos y beneficios en función de la demanda que se tenga de dicha joya. Hoy en día, con el desarrollo de la informática es posible llevar a cabo distintas posibilidades con un costo menor, posibilidades que hasta hace unas décadas estaban terminadas completamente. En efecto, la misma puede ser una ayuda en lo que respecta al diseño y proyección

Es de esperar que la joyería sea una práctica que evolucione y se mantenga a través de los años. Por supuesto, dicha práctica guarda relación con un sector del mercado específico, aquel con mayor poder adquisitivo; en este sentido, para mucha gente adinerada, las joyas, además de ser una forma valiosa de adorno, es una forma de protección financiera.

La joyería es una práctica que evolucions y se mantiene a través de los años

Cuando se trata de joyería se está haciendo referencia al establecimiento especializado en la compra y venta de joyas de diverso tipo. Por lo general, las joyerías ofrecen productos más caros y delicados que los que se consiguen en otros negocios y estos están normalmente hechos con los mejores metales e incluyen piedras preciosas de los más maravillosos colores. Hoy día, es común que las joyerías también vendan productos como relojes, anteojos de sol y hasta objetos decorativos hechos con piedras preciosas o muy lujosos.

Las joyerías pueden derivar en términos de tamaño y también en lo que hace a la disposición de los productos. Sin embargo, en ellas los elementos son normalmente expuestos en vitrinas de vidrio para que los clientes puedan observar con detalle sus diferentes partes y, debido a los altos precios que estos productos tienen, estas vitrinas suelen estar cerradas con llave. Para acceder a alguno de los productos, los clientes deben solicitarlo a los vendedores responsables del local.

Las joyas son normalmente utilizadas por mujeres, las joyerías actuales cuentan con productos tanto para mujeres como para hombres. La mayoría de ellos están hechos de plata, oro, titanio u otros metales y pueden ser lisos o contar con incrustaciones de piedras preciosas, brillantes y estar bañados en otro material. Otras piedras de igual belleza también pueden ser utilizadas para realizar elementos decorativos como ornamentaciones, marcos de cuadros, utensilios y algunos elementos de vajilla. Obviamente, los precios de estos elementos son siempre caros y accesibles para algunos sectores de la población.

El término joyería también puede ser utilizada para describir a la actividad por medio de la cual se realizan estas hermosas obras que son vendidas en los establecimientos del mismo nombre. La joyería es un delicado arte que, además de requerir creatividad y diseño, necesita contar con una segura y eficaz técnica de trabajo ya que los materiales son muy caros y, en muchos casos, muy frágiles y delicados. Los joyeros deben saber además reconocer la calidad de los materiales con los que trabajan y así ofrecer a sus usuarios los mejores productos.

No podemos hablar del concepto artesanal sin mencionar primero qué es la artesanía. Este término desde hace unos pocos años se ha ido modificando por el de arte popular, en un proceso de re-valoración.

Hay dos clasificaciones de arte popular:

1. El arte popular  es un campo artístico autóctono, según el concepto sociológico de pueblo, es la producción artística de grupos étnicos especiales, con raíces y caracteres propios para el consumo exclusivo del grupo que los hace. Estos objetos suelen tener procesos manuales tradicionales y por lo general son objetos ceremoniales que no están a la venta tan fácilmente. Éste arte es poseedor de una iconografía propia heredada desde sus antepasados y responde a cómo conciben el  mundo y su realidad. Los elementos se mantienen casi originales, sin influencia externa de otras sociedades.

2. También está el arte popular mestizo  que produce joyas utilitarios o de decoración, a una escala  pequeña o media, especial  para el comercio. En este caso también cuentan con su propia iconografía del conocimiento de su realidad y su mundo sólo que los elementos heredados se han ido mezclando y modificando con los elementos nuevos que coexisten en su sociedad y que no son propiamente originales. 

Los joyeros son creadores de formas y decoraciones propias pero que pueden incorporar eventualmente elementos de otra procedencia según las influencias a las que esté expuesto el joyero. Asimismo la joyería se van influyendo también de nuevas técnicas pero nunca dejan de ser procesos rústicos o manuales de pequeñas y medianas escalas ya que de ser así perdería la esencia del proceso artesanal individualizado.