3er Festival De Aves Playeras 2019: Cabo Rojo, Puerto Rico

La Sociedad Ornitológica Puertorriqueña, Inc. (SOPI) se complace en invitarle al 3er Festival de Aves Playeras que se celebrará el próximo 7 y 8 de septiembre en el Centro de Visitantes del Refugio Nacional de Vida Silvestre (FWS), y el Centro Interpretativo de las Salinas de Cabo Rojo.

Enfatizamos el lema del festival de este año, “Salvemos las aves playeras, Sé la solución a la contaminación”, para traer atención a uno de los retos más grandes de conservación que enfrentamos hoy en día – la contaminación de plásticos en el ambiente.

Agenda ecológica

• Talleres y recorridos de identificación de aves
• Mesas informativas
• Exposiciones de arte y fotografía
• Manualidades para niños

El afiche oficial para el festival, diseñado por Cynthia Gotay, representa solo una de las dificultades que las aves playeras encuentran durante su viaje migratorio anual, que puede cubrir grandes distancias desde las túndras del ártico, hasta el cono sur del continente. Durante el festival, le daremos la bienvenida a las aves playeras que visitan nuestras costas cada año, celebrando su diversidad, sus hábitats y nuestro rol en su conservación.

El festival cuenta con la participación de dos conferenciantes, la Dra. Adriane Tossas (UPR Aguadilla) y Edgardo Llegus (Reverdece y Educa tu Comunidad), además de participación de personal de la Reserva de Investigación Estuarina Bahía de Jobos (JBNERR), el Comité de Caborrojeños Pro-Salud y Ambiente, Yo Amo el Tinglar, entre otros. Estas actividades pueden ser certificadas como parte del programa Contacto Verde.

Pueblo: 
Cabo Rojo
Sep 7 2019 - 8:00am - Sep 8 2019 - 8:00am
Dirección: 
Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo, Pole Ojea, Cabo Rojo, Puerto Rico