Agencias de publicidad en Puerto Rico

No VIP
Teléfono: (787) 622-4141
Dirección: de la Cruz & Associates, Metro Office Park, 9, Street 1 Guaynabo, Puerto Rico 00969
Agencias de publicidad

Agencias de publicidad en Puerto Rico

Una agencia es una empresa independiente, llevada por gente creativa y de negocios quienes crean y colocan publicidad y propaganda en los diferentes medios publicitarios. En el proceso publicitario invierten tres personajes fundamentales: El anunciante, la agencia y los medios. El anunciante es quien inicia el proceso, los medios son empresas dedicadas a la información, la publicidad es una de las formas con que se realizan sus operaciones. La Agencia por su parte tiene por función específica y exclusiva hacer publicidad. Hoy en día las agencias de publicidad ofrecen servicios adicionales a su labor primordial, tales servicios son manejados por sus diferentes departamentos o áreas como el departamento de medios, departamento de arte y diseño, departamento de marketing, etc. Todo ello ha sido para convertirlas en entidades competitivas y centralizadoras, de forma tal que el cliente encuentre todos los recursos en un solo lugar.

Existe el más variado tipo de agencias, desde las gigantescas, que facturan miles de millones de dólares en distintos países, grandes agencias para grandes clientes, medianas y pequeñas, todas ellas medidas por el volumen de facturación. Además del tamaño las agencias también varían de acuerdo al sector de su trabajo. Las hay dedicadas al mercadeo de productos y de servicios, especializadas en consumo masivo, farmacéutico, servicios financieros, etc. Una agencia ofrece a sus clientes los siguientes servicios: Planificación en mercadeo y publicidad, investigación de mercados, realización creativa, redacción y dirección artística de anuncios, composición y fotografía, producción de comerciales para T.V. y cine, Producción de cuñas para radio, selección y contratación de medios, supervisión y coordinación de todos los trabajos para que se ejecuten de acuerdo a los deseos y necesidades del cliente.

El trabajo de una Agencia de Publicidad es planear, crear y situar en el medio adecuado una publicidad efectiva. Para ello, la agencia tiene que disponer de diversos servicios colaterales. Algunos de estos servicios, tales como asesoría de Marketing, tratan de planificar una publicidad más efectiva. La investigación de textos se concibe para que éstos sean más efectivos. Otro, como la preparación de material para vendedores y detallistas, puede darse en conjunción con la publicidad; son llevados a cabo para que la publicidad sea más productiva después de haberse publicado los mismos en los medios seleccionados.

Estos servicios colaterales pueden variar a requerimiento de cada cliente o cuenta particular, pero, al final, la medida de la calidad profesional de la agencia deriva de su técnica para crear anuncios eficaces. Efectivamente, la agencia debe ayudar a crear un nuevo producto, así como la marca, su envase y, al mismo tiempo, colaborar en la política de ventas y planificación. La misión específica de la Agencia de Publicidad es preparar la idea, recomendar los medios y las fechas de inserción; preparar los anuncios para la Prensa, la Radio y la Televisión; planear la publicidad exterior; comprar el material de arte; realizará los clichés, fotos, películas, etc. Al mismo tiempo, ordenará los anuncios en los medios; comprobará y controlará su publicación; pagará a los medios con sus propios fondos y presentará, posteriormente, las facturas al cliente.

Agencias de Publicidad para su Empresa

Las empresas que trabajan con una agencia de publicidad esperan de ésta una serie de servicios que les indique que la realización de su publicidad está en manos de auténticos profesionales.

Toda empresa espera de la agencia: - Servicio de cuenta, o sea, supervisores y ejecutivos con la misión de trasladar los deseos del anunciante a la agencia y realizarlos o encargar su realización. - Servicios de redacción, con la misión de convertir las ideas en temas publicitarios, creando los textos de los anuncios. Servicio artístico, encabezado por el Director Artístico, con la misión de visualizar las ideas. - Servicio de fotografía, que, aunque no es necesario que sea propio de la agencia, es muy conveniente y facilita muchos trabajos. - Servicio de producción que se ocupa de la elabiración definitiva del material creativo, así como de la realización de adaptaciones, grabados, pruebas... - Servicio de investigación, que estudia y proporciona todos los datos necesarios para la planificación de las campañas de publicidad. - Servicio de Relaciones Públicas, encargado de realizar una buena opinión en torno a la empresa y sus productos o servicios. - Servicio de promoción de ventas para ayudar a la sección de ventas de la empresa y colaborar con la publicidad. - Servicio de medios, que comprará los espacios publicitarios en los distintos medios y comprobará las correctas dimensiones, emplazamientos y presentación de los anuncios. - Servicio de coordinación, que hará que todos los trabajos encargados a la agencia se vean realizados en la forma y tiempo deseados por la empresa. De acuerdo con estos servicios que la empresa espera y desea obtener de una agencia, ésta debe, a su vez, reunir las características siguientes para complacer a aquélla convenientemente:

  • Personal profesional y con experiencia publicitaria.
  • Prestigio de sus clientes, así como buenas opiniones de los mismos.
  • Moralidad, honestidad y ética.
  • Ausencia de clientes competidores.
  • No tener intereses en ningún medio publicitario ni exclusivas.
  • Buenos servicios. Cualquier sistema de planteamiento de una campaña de publicidad se realiza basándose en datos ciertos.

Muchas veces se ignoran estos hechos o datos y este es el momento de acudir a la investigación. Sucede que a veces estos datos están en poder de la empresa, en tal caso es ésta quien debe ponerlos en poder de la Agencia cuando se lo solicite. La desconfianza entre el cliente y la agencia es una de las resistencias más duras que tiene que vencer dicha agencia, cuando se trata de obtener datos confidenciales y privados. En muchas ocasiones, el cliente no comprende que por muy perfecta que sea la organización, no se podrá realizar jamás una labor totalmente fundamentada sin el conocimiento de dichos datos. Por tanto, la empresa deberá entregar a la Agencia una unidad de cada uno de los distintos tipos de productos con especificación de sus características, indicando los porcentajes de ventas de cada uno de ellos. También deberá darle a la Agencia muestras de las publicaciones editadas, y si fuera posible de la competencia, así como indicar las ventajas de sus productos respecto a la competencia y los datos de venta de cada uno de los productos competidores mencionados. La empresa facilitará, de igual forma, a la Agencia las cifras globales de ventas del año, nacionales y regionales, indicando en qué regiones supera a la competencia y en cuales es superada por ésta. La Agencia necesita, también, la aportación por parte de la empresa de todos los datos sobre su organización de ventas y distribución, indicando las características de los competidores: edad, clase social, sexo... Con la suma de los datos que el cliente ha proporcionado y las conclusiones de la investigación, se elabora un cuestionario fijo sobre el que posteriormente se funda la planificación de la campaña publicitaria.

Tenemos un descuento para ayudar a las Agencias de publicidad de Puerto Rico. 

Si desea una posición VIP, puede aprovechar nuestra promoción de obtener su Ad VIP por solo $19.99 al año, normalmente el costo es de $200 al año.

Su posición será de acuerdo al orden de pago. 

Podrá publicar en su ad:
  • 6 fotos de su negocio
  • Información de su contacto
  • Contenido de su negocio
  • Los Clientes tendrán un login para poder actualizar su información

Para mas información escribanos a info@descubrapuertorico.com