Abogados en Puerto Rico

Colegio de Abogados de Puerto Rico
Cooperativa de Ahorro y Crédito La Puertorriqueña
Contenido VIP
Teléfono: (787) 721-3358 / (787) 725-0330
Dirección: 808 Avenida Ponce de León, Miramar, PR 00902
Página web:
Abogados
No VIP
Email:
Teléfono: (787) 758-3245
Dirección: Edif Darlington Rio Piedras, Puerto Rico 00925
Página web:
Abogados

Abogados en Puerto Rico

Abogados de Bancarrota

El manejo de una bancarrota por una corte, tiene como objetivo último, que del deudor logre alivio de las deudas. Pero si bien se puede empezar de cero, este antecedente figurará en el historial crediticio de una persona o empresa por muchos años. Esto le traerá inconvenientes para lograr nuevos créditos, y pasado un tiempo podría lograrlos, pero a costos altos por el análisis de riesgo que harán los prestamistas por los antecedentes que son de público conocimiento por su accesibilidad. Por otra parte, la corte intentará dentro de la situación, que los acreedores sean tratados en forma justa. Solo se eliminarán acreedores que no puedan probar su acreencia en forma fehaciente.

Accidentes de Tránsito

El crecimiento del parque automotor sumado a las múltiples conductas por parte de los conductores ha devenido en innumerables accidentes de tránsito con resultados fatales en muchos situaciones. La complejidad de situaciones que hoy se presentan en los accidentes de tránsito requiere de profesionales especializados en el campo. Acciones judiciales contra particulares, aseguradoras, el estado nacional o federal, estados provinciales y locales.

Derecho Civil

Profesionales especializados en el conjunto de normas jurídicas que rigen los vínculos personales o patrimoniales entre personas privadas, ya sean físicas o jurídicas con el objetivo de proteger los intereses de la personas en el orden moral y patrimonial. Algunos temas que trata: obligaciones y contratos de carácter civil, compraventas, arrendamientos, donaciones, hipotecas, accidentes de tránsito, sucesiones, testamentos, legados, legítimas, matrimonio, separación, divorcio, parejas de hecho, adopción, paternidad, propiedad intelectual, asociaciones, fundaciones, sociedades civiles.

Derecho de Familia

Abogados especializados en el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros. Tales relaciones se originan a partir del matrimonio y del parentesco. Algunos temas que trata: separación, divorcio, separación de bienes, patria potestad, alimentos, tenencia, régimen de visitas.

Abogado Accidente Laboral

Abogados especializados en el conjunto de normas jurídicas que tienen por objeto la tutela del trabajo humano regulando la actividad humana lícita y prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una contraprestación. Su objetivo principal es proteger al trabajador que se encuentra en una posición de debilidad ante el contratador. Algunos temas que trata: contratos de trabajo, despidos, indemnizaciones, vacaciones, trabajo en negro, acoso, licencias, jubilaciones, telegramas, cartas documento.

Derecho Médico

El Derecho Médico o Legislación Médica es la rama del Derecho que se ocupa de las normas y responsabilidades de los profesionales médicos y de los derechos del paciente. Entre otros temas, abarca: contrato de prestación de servicios médicos, diligencia profesional, obligaciones de medio y obligaciones de resultado en el ejercicio de la profesión médica; responsabilidad civil del médico, responsabilidad civil en equipo, causas que agravan o reducen la responsabilidad; indemnizaciones; seguros; relaciones del médico con los colegios profesionales.

Derecho Penal

Abogados especializados en el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado con el fin de asegurar los valores elementales base de la convivencia humana pacífica. Forma parte de los mecanismos sociales que tienen por finalidad regular el comportamiento individual en la vida en sociedad declarando ciertos comportamientos como indeseables y susceptibles de sanción. Algunos temas que trata: calumnias e injurias, robo, hurto, extorsión, estafa, defraudación, usurpación, amenazas, delitos informáticos, asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, homicidio.

Derechos Humanos

Son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a todo ser humano, por el simple hecho de su condición humana que le garantizan una vida digna. El derecho a la vida, el derecho a un juicio justo en el ámbito civil y penal, el derecho al respeto de la vida privada y familiar, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, el derecho al respeto de sus bienes, del derecho al voto y a presentarse a elecciones.

Propiedad Intelectual

Marcas: Asesoramiento pre-registral y comprobación de factibilidad de registro y uso, análisis del signo elegido, registro, custodia, vigilancia, transferencias de marcas. Patentes: Investigación, preparación y obtención de patentes por invenciones, validez e infracciones de las mismas, reclamos vinculadas a las leyes de patentes. Derechos de autor: Protección de obras de arte, literarias, publicaciones, diseño gráfico, material impreso, ISBN e ISSN, explotación de bases de datos y obras multimedia, piratería informática, protección del software, registro y protección de páginas web.

Seguros

La especialidad Seguros incluye a aquellos Abogados especializados en alguna/s de las siguientes áreas: Seguros de Automóviles, Seguros de Salud y de Vida, Seguros de Bienes y Propiedades, Seguros por Accidentes y Riesgos Diversos, Seguro Comercial, Seguro de Responsabilidad Profesional, Fidelidad y Caución, Responsabilidad General, Transporte Aéreo, Terrestre y Marítimo, litigios y arbitrajes sobre el alcance de la cobertura en pólizas, fraude a compañías de seguros, Reaseguro, Subrogación, Seguro de Intereses, Seguro de Personas, Seguros 

Seguridad Social

Jubilaciones, pensiones por fallecimiento, retiros por invalidez, jubilaciones anticipadas, seguros de desempleo, reajustes, reconocimientos de servicios, regímenes especiales, convenios internacionales referidos a aportes realizados en otro país.

Tenemos un descuento para ayudar a los negocios de Abogados de Puerto Rico. 

Si desea una posición VIP, puede aprovechar nuestra promoción de obtener su Ad VIP por solo $19.99 al año, normalmente el costo es de $200 al año.

Su posición será de acuerdo al orden de pago. 

Podrá publicar en su ad:
  • 6 fotos de su negocio
  • Información de su contacto
  • Contenido de su negocio
  • Los Clientes tendrán un login para poder actualizar su información

Para mas información escribanos a info@descubrapuertorico.com