Huracán Maria: ¿qué está pasando en Puerto Rico?

Domingo, 24 de septiembre de 2017 

A cuatro días del paso del huracán María, Puerto Rico continúa poco a poco los esfuerzos de recuperación tras la devastación ocurrida en todo el país.

STATUS UPDATE: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR, DOMINGO 24 DE SEPT, 5:45pm (compartan!)

PRIORIDAD: Reestablecer telecomunicaciones, hospitales, hacer llegar comida y agua a los lugares que necesitan.

GASOLINA: Gobernador reconoce que ha sido motivo de preocupación. “HAGO un llamado a la calma. Reitero que hay gasolina, tenemos combustible, están estableciéndose la logística de choferes + operadores que no fueron dañados y pueden funcionar. Total tiene 70 gasolineras abiertas; Gulf tiene 40 (puede abrir 40 mas), PUMA tiene 60 (puede 30 mas), Shell tiene 15 (puede abrir 46 mas). De Ecomax aun no saben, algunos alcaldes están trabajando para saber status de Ecomax.

CARGAMENTOS QUE ESTAN LLEGANDO DE COMBUSITIBLE: Puerto de Yabucoa abrió, ya se estableció. Total/Shell/American Petroleum estarán recibiendo cargamentos adicionales “hay gasolina no se van aquedar sine ella”

EMPLEADOS DPTO SALUD y DEPTO FAMILIA: Departamento de Salud convoca a secretarios, personal esencial y directores de programa a reportarse mañana a las 8am. Departamento de la Familia convoca a los trabajadores sociales; hay necesidad de estos servicios.

TOQUE DE QUEDA/LEY SECA CONTINUAN: cualquier persona que no cumpla puede ser arrestado y la penalidad son 6 meses de cárcel. Negocios que sirvan alcohol, se les va a quitar la licencia por 6 meses. NO VA A HABER EXEPCIONES.

TELECOMUNICACIONES: es una gran prioridad. La red está restableciéndose. Hay dos brigadas de DTOP con escoltas, enfocadas únicamente para abrir paso hacia las antenas para que se puedan restablecer las telecomunicaciones.

ALIMENTOS/SUMINISTROS: FURGONES: Se han recibido sobre 1,500 furgones de medicamentos, comidas, enseres, generadores y materiales de consumo. Ya 75 furgones se han descargado. Hoy se esperan 1,000 mas. “Estamos recibiendo un sinnúmero de recursos que son necesarios” Hay una línea de logística concentrada que permite llevar esos recursos hacia los pueblos

ALIMENTOS/SUMINISTROS: LINEA DE LOGISTICA: con relación a todos los alimentos/suministros que se están recibiendo, se va a hacer UN solo esfuerzo centralizado manejado por la Cruz Roja + Familia + 1ra Dama, para de ahí ser distribuidos a todo PR.

ALIMENTOS/SUMINISTROS: VARIOS MUNICIPIOS: estarán recibiendo cargamentos con agua, comida, artículos de primera necesidad gratuitos para el pueblo. Ya hay camiones en camino y seguirán en los próximos días. (No pude anotar los municipios, si alguien los tienen compártalos!)

ALIMENTOS/SUMINISTROS: CUATRO CENTROS: Se abrirán 4 centros en Aguadilla, Bayamón, Canovanas, Ceiba, los cuales de ahí darán suministros a 30-35 municipios adicionales.

HACIENDA/CRUDITA: se va a eximir el arbitrio a la crudita por las próximas dos semanas. Esto logra que nuevas empresas traigan DIESEL a PR. La intención y el requerimiento es que este diésel sea tiene que ser llevado en primer lugar a Hospitales, Centro de diálisis y Egidas. Mañana ya habrán muchas más compañías entregando a estos lugares .

PUERTOS: todo lo que ha llegado se ha autorizado hasta el momento reconociendo la necesidad.

FEMA: sigue apoyando al Gobierno de PR (700 empleados de FEMA en PR y llegaran mas). A raíz de la visitas a los municipios se puede ver que las personas no tienen forma de solicitar asistencia a FEMA a través del web. Mañana FEMA vana enviar equipos a los municipios, con tabletas, para llenar las solicitudes, para que las personas puedan comenzar a recibir la asistencia.

FEMA/AEROPUERTO DE CEIBA: Será la base a donde llegaran todos los recursos de FEMA (generadores, comida, agua) para de ahí distribuir a los 78 municipios

MISIONES AREAS (a los municipios que no se puede llegar en carro): puente aéreo ya se abrió, siguen llegando barcazas con recursos, 10 municipios se van a estar visitando .

CENTRO MEDICO: esta energizado

CASH/ATHS: Popular, Oriental y otros bancos/cooperativas se les ayudo con escoltas para que suplan las ATHs. Estan agregando información detallada de cuales ATHs estarán funcionando y la suplirán

“Se está trabajando incansablemente, 24 hrs al día para recibir información, procesar y ejecutar Hay indicadores de que hay progreso pero todavía estamos en emergencia. Calma, vamos a estabilizar las cosas y después comenzaremos a reconstruir a PR mas fuerte que nunca!” ~ Gobernador Rossello

Para ver videos, fotos e información clic aquí


Parador MaunaCaribe : Maunabo, Puerto Rico

Contenido VIP
 Parador Mauna Caribe: Maunabo, Puerto Rico
 Parador Mauna Caribe: Maunabo, Puerto Rico
 Parador Maunabo, Puerto Rico
 Parador Maunabo, P.R.
 Parador Mauna Caribe: Maunabo, Puerto Rico Piscina
 Parador Mauna Caribe: Maunabo, Puerto Rico Habitaciones
 Parador Mauna Caribe: Maunabo, Puerto Rico
 Parador Mauna Caribe: Maunabo, Puerto Rico Vacaciones
 Parador Mauna Caribe: Maunabo, Puerto Rico Gimnasio
 Parador Mauna Caribe: Maunabo, Puerto Rico Descanso
 Parador Mauna Caribe: Maunabo, Puerto Rico
Ubicación
Teléfono: 
(787) 861-3330 Fax (787) 861-3326
Pueblo: 
Maunabo
Dirección: 
Carr. Panorámica 901, Km. 1.9 Bo. Emajaguas, Maunabo, Puerto Rico
Código Postal: 
00767
Area: 
Sur

Descubra una Joya

¡Estamos operando, después del Huracán María!

$102.00 por Noche 2 personas, estancia de 5 noches mínimo! Personas adicionales $25,
impuesto de habitación no incluido, comidas no incluidas!
Todos los niños pagan $25, todas las habitaciones están sujetas a disponibilidad.
Las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso.

Los panoramas que se expanden ampliamente frente a la playa pueden ser suyos cuando se hospeda en el Parador MaunaCaribe, un hotel de Maunabo que combina la mejor ubicación frente a la playa con un amplio espacio para eventos y comodidades de primera clase. Nuestro hotel familiar en Mauna Caribe tiene como objetivo ofrecerle hospedajes acogedores con tarifas accesibles.

La mejor opción entre los hoteles de Maunabo Puerto Rico, nuestro Parador recientemente renovado incluye comodidades únicas como un centro de actividades con capacidad para 100 personas y una piscina romántica con la ilusión óptica de que se extiende hacia el Caribe, ambos en una ubicación sumamente pintoresca con vista a las aguas cristalinas Caribeñas. Nuestras 52 habitaciones bien amuebladas están equipadas con varias amenidades, como TV por satélite, aire acondicionado, un baño privado, una nevera y otras comodidades.

Nuestro restaurante tropical sirve una excepcional selección de platos tradicionales locales y creativos platos con mariscos con una vista a la encantadora playa. La espaciosa piscina tiene un efecto cascada que da la impresión visual de que desemboca directamente en el Caribe. Nuestro centro de actividades es el lugar ideal para reuniones de negocios, eventos sociales o incluso una ceremonia de boda en el Caribe de película. Usted puede disfrutar de todas estas comodidades por una tarifa razonable, gracias a nuestra oferta familiar todo incluido, que incluye comidas y hospedajes durante tres días y dos noches de diversión en la isla.

Nuestro hotel de MaunaCaribe está ubicado en el pueblo frente a la playa de Maunabo, sobre la costa sureste de Puerto Rico. Las atracciones del área incluyen la Playa Punta Tuna, el Faro de Maunabo y la cadena montañosa Sierra de Guardarraya. Celebre, haga negocios, o simplemente relájese junto a la playa en el Parador MaunaCaribe, una porción del paraíso de Puerto Rico.

Destacar en el home: 
Destacar en el home
Información General
Tipo: 
Parador
Habitaciones: 
52
Características
Playa: 
Piscina: 
Restaurantes: 
Cocineta: 
No
Cancha de Tennis: 
No
Habitaciones para Fumadores: 
No
Marina: 
No
Golf: 
No
7.1
Su voto: Ninguno Promedio: 7.1 (20 vote)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
9

es un parador espetacular cuenta cn unas habitaciones excelente el personal de limpieza de cuarto espectacular sobre todo ursula las chicas de recepcion muy atentas la picina excelente por la noche cuenta con un calentador de agua la cual te puedes meter a cualquier hora de la noche una vista al mar preciosa tercer ano consecutivo que me hospedo para la fecha

Mikette

9

Excepcional "Días de vacaciones encantadores."
Me encantó, la tranquilidad el servicio, las facilidades, espero volver nuevamente.

JJ

10

Este lugar me encanta. Mi esposo y yo casi siempre vamos en nuestro aniversario en diciembre y se pasa fenomenal. La comida exquisita, el personal muy atento y te siente como en familia. Mi esposo y yo volveremos. Es nuestro lugar favorito.

10

Estuvimos del 18 al 20 de mayo de 2012 en este parador. Fuimos 16 personas (todos familia).  La verdad, lo recomiendo, fue una experiencia sin igual, el personal muy amable, a todo te dicen que sí....y lo cumplen....No te sacan, como en otros lugares a las 12:m del mediodía,,,al contrario,,,,Entregas la habitación, pero puedes pernoctar en las facilidades después de eso....  Las comidas muy buenas, uno que otro contratiempito, pero nada grande,,,,,,,Recuerden,,,no es fácil atender tanta gente.....La verdad,,,,nos encantó....El año que viene volvemos, si Dios quiere....Felicidades a todo el personal....EXCELENTE

5

Tuve la oportunidad de estar en Mauna Caribe, lamentablemente fueron dias lluviosos pero se disfrutaron al maximo.  Estuvimos localizados frente al mar ese vaiven de las olas fue extra relajante, la comida exquisita, si hubo un inconveniente que entiendo la administracion debe trabajar es con las moscas y con los perros realengos pero, fuera de eso lo recomiendo al 100%

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.